domingo, 30 de agosto de 2009

NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO


Esta es la nueva señal que tráfico debería incluir en las carreteras y autovías españolas, ya que al parecer el código de la circulación se ha quedado desfasado por el incremento de nuevos ¨conductores¨.

En verano nuestras carreteras sufren la invasión de millones de vehículos hipercargados ( la carga de un camión dentro y alrededor de un coche) que viajan hasta el norte de África.

Conductores españoles deben jugarse la vida durante sus vacaciones a causa de que tráfico no tenga en cuenta el peligro que tienen dichos vehículos. A pesar de innumerables campañas que se llevan a cabo para disminuir los accidentes de tráfico se olvidan de estos conductores suicidas. Tráfico pone las indicaciones en árabe para que lleguen bien a su destino pero no exige ni la más mínima seguridad para el resto de conductores.

Además de llevar el vehículo cargado sin tener ningún tipo de visibilidad lo que compromete seriamente a demás conductores cada vez que deben rebasarlo, se debe tener en cuenta que muchos de ellos vienen de Francia, Italia, … conduciendo durante muchas horas e incluso días sin descanso. Si a un camionero se le regulan la horas de conducción estando muy controlado por tráfico,¿ por qué no se controla a estos conductores suicidas?.

Por otro lado, un peligro más con el que cuenta es el del Permiso de conducir.

En Marruecos no hay apenas señales de tráfico, no existe la limitación de carriles, ni la prioridad de paso, ni ninguna de las normas de tráfico que hay en España.


Para conseguir el carné de conducir en este país es con una prueba muy fácil escrita (aunque como la mayoría no saben escribir es oral) y una prueba práctica. Lo peor de todo es que España desde el año 2004 convalida el carné de conducir de Marruecos. El único requisito que deben tener para su convalidación es que la fecha de expedición del Permiso sea anterior a su entrada en España, lo cual no supone un problema en un país donde todo se compra y se vende, por 50 € tienes un cambio de cualquier dato que necesites y por 150 € el carné si no tienes tiempo de hacer la prueba.

Mucha campaña desde tráfico para disminuir los accidentes y dan permiso para que estos kamikazes acaben con nuestras vidas.

Así que al regreso de estas vacaciones cuidado en la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario