martes, 8 de diciembre de 2009

SEGUIMOS CON ALMERIA ACOGE


Las primeras palabras sobre el MILLON Y MEDIO DE EUROS subvencionados a Almería Acoge, las encontramos hoy en el periódico mencionadas por Juan Miralles, director de Almería Acoge (quien habla del proyecto y su finalización nunca del dinero, a ver si se nos olvida)
Sus palabras han sido ¨En un principio la finalización del proyecto está prevista para el próximo 31 de diciembre. Se trata de un programa del cual se ven los resultados a medio plazo y como los vecinos están respondiendo, creemos que es necesario que se amplíe un poco más el tiempo¨

A posteriori, comentan los programas que se han llevado a cabo en los diferentes barrios: Se está trabajando en tres barrios en los que la presencia de inmigración es importante, de hecho en el Puche la mitad de los vecinos son de origen extranjero, en la Fuentecica el porcentaje es menor, sobre un 25% y en las 200 Viviendas cerca del 90% son inmigrantes.

El objetivo del proyecto es que los vecinos de estos barrios aporten ideas sobre sus necesidades y desde Almería Acoge ( como si de un geniecillo se tratase) cumplír todos sus deseos, eso sí con dinero de todos los europeos.

Los programas son los siguientes:

El Puche y el mercado

Todos los días en este barrio (zona norte), los vecinos ponen una especie de mercado donde compran y venden de todo lo que tengan entre manos, por lo que el programa de Almería Acoge se ha basado en concienciar a los vecinos de mantener ¨limpio¨este espacio y lo han denominado ¨MERCADO DE SUBSISTENCIA¨

También han creado un cine de verano y se atribuyen como suyo un programa de reciclaje que lleva a cabo la Asociación de vecinos.


La Fuentecica y las mujeres

Se trata de una campaña de sensibilización para evitar la suciedad y los ruidos. La campaña se centra en la muestra del barrio tal y como actualmente se encuentra en muchos puntos (con suciedad) y mostrar cómo podría estar.

Se llevó a cabo la Escuela de Verano del barrio, subcontratando a la asociación que la lleva haciendo todos los años, ya que desde Almería Acoge no se le ocurrían ideas para justificar dicha cantidad de dinero.

Se han creado talleres para mujeres de lenguaje, economía, incluso hay uno de reciclaje de ropa.

200 Viviendas y el fútbol
Después de los disturbios del año pasado, se cree conveniente trabajar en este barrio. Uno de los problemas que había en este barrio se centraba en la plaza (Juan Miralles culpa a la plaza de los disturbios, según su visión no fueron las drogas, la rivalidad entre etnias,...) . Un grupo de jóvenes la ocupaban para jugar a fútbol. «Comenzamos a trabajar con el grupo, también el Ayuntamiento de Roquetas formó parte de esta iniciativa, en la que se propuso a los jóvenes cambiar la plaza por un campo deportivo que tuvieron que adecuar y ahora se encargan ellos de cuidarlo». La educación a través de la música es también otra rama que trabajan en el barrio.

Y ahí tenemos úna factura de 1.500.000 € (249.573.000 pesetas)

A continuación me gustaría que os implicarais un poco y comentarais que os parece este tipo de iniciativas, gracias de antemano por vuestra colaboración. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario