domingo, 22 de noviembre de 2009

LA GRAN SUBIDA



IMPUESTOS EN ESPAÑA
1 de enero de 2010: Dejaremos de tener la deducción de 400 euros anuales. Es decir, cada mes dejaremos de cobrar hasta 33,3 euros menos, siempre teniendo en cuenta las retenciones que tengamos en la nómina.
¿Por qué desaparece?: Esta medida nació con el fin de ayudar a las familias en momentos en el que las hipotecas estaban por las nubes, es por ello que con un Euríbor ahora mas bajo se haya decidido suprimir la deducción en el IRPF.
Los ahorros: Todas las personas que ganen dinero a través de ahorros que tengan en bancos, acciones, participaciones. Lo que se denomina «rentas de capital» van a tener que tributar un 2% más que antes. Sin embargo las personas con ingresos medios, tributaran solo un 1% más y los grandes capitales un 3%, del 18% al 21%.
El IVA normal: Sube un 2%, del 16 al 18%, y abarca a desde productos de lujo hasta la ropa, los electrodomésticos, los automóviles, etc.
El IVA reducido: El de los alimentos, restaurantes, transportes. sube un 1%, del 7% al 8%.
El IVA superreducido: No va a subir, y son los bienes de primera necesidad: alimentos, medicinas y libros.

IMPUESTOS EN FRANCIA
Rebaja de impuestos: A las empresas por valor de 8.000 millones de euros a partir de 2010, por medio de la eliminación de la tasa profesional. Habrá recargo por emitir CO2.
Supresión provisional: De dos tercios del IRPF de 2009 para cuatro millones de rentas bajas.
Prima de 150 euros: Desde el mes de junio para tres millones de familias con hijos en edad escolar.
El IVA de la restauración: Pasa del 19,6% al 5,5%.

>IMPUESTOS EN ALEMANIA
Recorte del pago: De empresas y personas físicas elevando el mínimo exento y bajando un punto el tipo mínimo (queda en el 14%).
Las empresas: Recuperan el método de amortización por porcentaje constante para el inmovilizado material adquirido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de de 2011. Sin embargo, se limita la deducibilidad de intereses.
El IVA: Subió en 2007 del 16% al 19%, pero ahora se anuncian rebajas generales de impuestos.

En España, la generación mileurista dispondrá de cien euros menos por la subida de impuestos.
El incremento de una media del 2% de casi todos los productos y servicios que se consumen supone un coste de hasta mil euros anuales a una familia almeriense

No hay comentarios:

Publicar un comentario