domingo, 22 de noviembre de 2009

NOS PISAMOS Y NOS ENTERRAMOS


A medianoche de la pasada madrugada, los agricultores almerienses partieron para la capital de España con el fin de participar activamente en la manifestación masiva del sector agrario nacional, para reivindicar medidas urgentes para el colectivo agrario que suavice la «mayor crisis del campo», como han denominado Asaja, Coag y Upa.
Durante la jornada de ayer, muchos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Adra y Berja, mostraron su apoyo a la gran movilización, tal y como lo hicieran en anteriores jornadas otros consistorios como el de El Ejido, La Mojonera, Vícar, Níjar, Dalías o Roquetas de Mar, principales núcleos donde se desarrolla una intensa actividad hortofrutícola.

El colectivo agrario ha solicitado la colaboración y el apoyo de todos los ciudadanos y empresas para sumarse a un paro general. A lo que, desde LolaVendetta, nos anteponemos por las siguientes razones:

1ª Los agricultores de la provincia de Almería no se han dignado a apoyar a los miles de parados con los que cuenta la provincia, llevando a cabo contratas en origen de cerca los 3500 trabajadores extranjeros que provienen de Marruecos y Rumanía.

2ª Han tenido la poca vergüenza de llamar ¨ vagos ¨ a los almerienses por negarse a trabajar por 30 € el jornal cuando está establecido en 44 €.

3ª Por tener la poca decencia de enriquecer a Marruecos solicitando mano de obra (ya que todos sabemos donde termina el dinero de los trabajadores extranjeros) cuando este país es el culpable de la decadencia de los productos hortofrutícolas almerienses.

Otra vez más se llega a la misma conclusión,…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario