martes, 5 de enero de 2010

DIA DEL PENDON


Más vale tarde que nunca, ante todo os deseo Feliz Año y pido disculpas por la tardanza en actalizar el blog.
Comenzamos el año con una crítica (como si no). El día 26 de Diciembre,San Esteban, en Almería se celebra el día del Pendón, trás 518 años de tradición. Así comenzaba una tradición documentada desde finales del siglo XVII, desde que los Reyes Católicos hicieran entrega, una vez reconquistada Almería, del Pendón de sus Armas Reales a la ciudad, y mandaran que se colocarla en el punto más alto de la Alcazaba.

Debido a las continuas críticas hacia esta festividad, hace unos años que dejó de ser día festivo pasando a día laboral, pero sí continua la celebración. Con la continuidad de dichas críticas, se decide cambiar un poco el contenido del discurso, siendo el siguiente ¨Almería por Andalucía, por España, por los Reyes Católicos y por la integración de todos los pueblos¨.Exponiendo que en el día del Pendón se celebra una tradición que gracias al desarrollo de la sociedad actual, se celebra la hospitalidad de los almerienses y la integración de todas las culturas que conviven en Almería.

Y para que decir más, ya que al parecer debemos avergonzarnos hasta de existir. En un futuro el día del Pendón se convertirá en el día intercultural en el que tendremos que devolver las llaves de la ciudad a Marruecos, ya que la historia ha sido borrada, para no ser criticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario