lunes, 18 de enero de 2010

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CASO EL EJIDO

JUAN ENCISO
Alcalde de El Ejido desde 1991 (PP y PAL) y presidente de la empresa mixta Elsur. Prisión incondicional sin fianza. Se le ha imputado por cinco delitos: blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.
Y su esposa
FRANCISCA AGUILERA Declaró el miércoles, 21 de octubre. Está en libertad con cargos (blanqueo, malversación y falsedad). Deberá presentarse cada dos semanas en el juzgado. Se le ha retirado el pasaporte y no puede salir del país.
Y su hija
Mª ENCARNACIÓN ENCISO Declaró junto a su madre el miércoles, 21 de ocubre. Está en libertad con cargos. Se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y falsedad en documento mercantil.
Y su cuñado
FRANCISCO AGUILERA Prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros que ya depositó. Tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes. No podrá salir del país y se le retiró el pasaporte. Malversación, falsedad y blanqueo.

JOSÉ ALEMÁN
Interventor municipal de El Ejido. Está considerado el cerebro de la trama Prisión incondicional sin fianza. Se le ha imputado por cinco delitos: blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.
Y su esposa
ISABEL CARRASCO
Funcionaria del Ayuntamiento de El Ejido. El miércoles se le impuso prisión bajo fianza de 90.000 euros por cinco delitos (blanqueo, malversación, falsedad, cohecho y tráfico de influencias). Durmió un día en prisión hasta que reunió la fianza.
Y su hermano
ENRIQUE ALEMÁN Prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros que ya depositó. Tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes. No podrá salir del país y se le retiró el pasaporte. Malversación, falsedad y blanqueo.
Y su cuñada
ROSALÍA GIL Tras declarar en la primera jornada, quedó en libertad con cargos. Se le acusa de blanqueo, malversación de capitales y falsedad en documento mercantil.

JOSÉ AMATE RUEDA
Empresario. Ex director de explotaciones de Elsur. Responsable de Arborimar y Maviroad. Fue enviado a prisión incondicional tras declarar ante la jueza. Se le acusa de blanqueo, malversación de capitales y falsedad en documento mercantil.
Y su esposa
AURORA ÁVILA
Apoderada de Fracenta Servicios. Al igual que la esposa de Enciso, se le dio la libertad con cargos. Se le imputan blanqueo, malversación y falsedad documental. Tiene que acudir al juzgado cada 15 días y no puede abandonar el país.
Y su hijo
ALBERTO AMATE Declaró el jueves ante la jueza, quien le envió a prisión incondicional sin fianza. Se le imputan los delitos de blanqueo, malversación y falsedad documental.
Y su hija
Mª LUISA AMATE Prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. Imputada por blanqueo, malversación y falsedad documental.
Y su yerno
ÁLVARO PERIDIA Declaró el jueves, 22 de octubre. Prisión incondicional (como su suegro y sus cuñados). Imputado por blanqueo, falsedad y malversación.
Y su hija
IRENE AMATE Prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. Imputada por blanqueo, malversación y falsedad documental.
Y su yerno
MANUEL CASTRO Declaró el jueves, 22 de octubre. Prisión incondicional (como su suegro y sus cuñados). Imputado por blanqueo, falsedad y malversación.

JUAN A. GALÁN MARTÍNEZ
Empresario. Gestora Ejidense. Administrador de Jardines del Poniente y J. del Alcor. Prisión incondicional sin fianza. Se le ha imputado por cinco delitos: blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.
Y su esposa
Mª GEMA DE LA PEÑA Libertad con cargos. Obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Prohibición de salir de España y retirada de pasaporte por blanqueo, malversación y falsedad.
Y su hija
YOLANDA GALÁN
Apoderada de Multigestión Nuevo Ejido. Declaró la tarde el jueves, 22 de octubre, ante la jueza. Ésta le impuso prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros. Imputada por blanqueo, malversación y falsedad documental.

JESÚS ARAGÓN
Representante de Gestora Ejidense, Administrador único de Sillar y Raíz S. L. Prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros que ya depositó. Tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes. No podrá salir del país y se le retiró el pasaporte. Malversación, falsedad y blanqueo.
AMBROSIO CUEVAS
Representante de Gestora Ejidense, Administrador único de ACG S. L. Prisión incondicional sin fianza. Se le ha imputado por cinco delitos: blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario