martes, 6 de octubre de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS Y DESEMPLEO SUMA Y SIGUE


MÁS LEGALES MÁS ILEGALES.

El número de inmigrantes que llegaron a las costas de Almería aumentaron a 145 personas en las últimas 48 horas después de las cuatro intervenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. La última patera se detectó a las 20.50 horas de ayer a 9 millas al este de Carboneras y en la cual viajaban 7 varones, todos en buen estado de salud. Fuentes de Salvamento Marítimo y la Comandancia indicaron a Europa Press que rescataron a primera hora de la tarde a 15 personas de origen argelino que viajaban a bordo de una patera al sureste del litoral de Cabo de Gata y que llegaron ya al puerto de la capital transbordados en la salvamar 'Denébola' donde un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les atiende.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a 19 personas de origen magrebí entre las que se encontraban dos mujeres en torno a las 16.00 horas de ayer después que llegaran como ocupantes de una patera a tierra, concretamente a Calagrande, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, efectivos sanitarios tuvieron que atender a uno de los llegados a la costa por una esguince en el tobillo.

Tras esta intervención, efectivos de la Benemérita de Almería realizaron una segunda intervención pasadas las 16.00 horas a cinco millas del suroeste de Cabo de Gata, desde donde llevaron hasta tierra a 12 personas más de la misma procedencia y en buen estado de salud.

Fin de semana

Un total de 99 varones de origen magrebí han llegado durante el fin de semana a las costas de Almería procedentes del norte de África a través de ocho pateras, todos detenidos posteriormente y de los cuales 85 tuvieron que ser rescatados en el mar por los equipos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Comandancia, la primera actuación se llevó a cabo en la tarde del domingo a las 16.00 horas en la playa de Los Escullos en Níjar, donde los agentes detuvieron a siete personas que consiguieron llegar a tierra. Del mismo modo, una hora después se detuvo en las mismas circunstancias a otras siete personas en la playa de El Algarrobico, en Carboneras.

Los agentes realizaron otra actuación, esta vez en el mar mediante una dotación de agentes que se desplazó a través de una patrullera hasta la embarcación ocupada por 12 hombres en la Playa de Los Muertos, en Carboneras a las 17.30 horas, mientras que, en el mismo momento, se rescataba a 53 inmigrantes de tres pateras que viajaban a la deriva a 15 millas de Punta Polacra, en aguas de Cabo de Gata.

Las últimas actuaciones tuvieron lugar a las 19.30 horas del domingo, una de ellas en Punta Polacra en la que se rescató y detuvo a 16 hombres mientras que otros 6 fueron llevados desde la piscifactoría Piagua de Aguadulce hasta el Puerto de Almería.

¿HASTA CÚANDO SEGUIREMOS HUNDIENDO A LOS ESPAÑOLES?

Como ya comentamos anteriormente, debido a la crisis y desempleo que sufre España se llegó al acuerdo de no llevar a cabo contrataciones en origen ( entradas publicadas a 24 de septiembre 2009), a fecha de 06 de Octubre continúan llegando mano de obra extranjera solicitada desde COAG.

Hasta la semana pasada se anunció que la mano de obra de contratas en origen se vería limitada, solicitando un total de 900 mujeres de Rumanía, al parecer no es suficiente, y lo españoles que siempre hemos trabajado en la agricultura y hemos salido adelante gracias a ella, actualmente no servimos. Por ello han decidido llevar a cabo más contrataciones de origen, concretamente en Marruecos se realizarán sobre 3000 contrataciones aproximadamente cuando se conozcan los datos exactos serán publicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario