martes, 27 de octubre de 2009

MARRUECOS SE SOLIDARIZA CON ESPAÑA, ENVIANDO APOYO PARA SUPERAR LA CRISIS


Fueron localizados desde las seis de la tarde en aguas de Cabo de Gata y Carboneras

El buen tiempo que aún se disfruta en el Sureste español favoreció ayer la llegada a las costas almerienses de hasta cinco pateras que llevaban a bordo a un total de 74 inmigrantes -58 adultos y 16 posibles menores, todos varones- que fueron rescatados por Guardia Civil y Salvamento Marítimo en aguas de Cabo de Gata, unas, y a pocas millas de Carboneras, otra; y fueron atendidos por la Cruz Roja.

La última intervención de los equipos de emergencias tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde en el puerto de la capital, donde fueron asistidos un total de 17 inmigrantes, 12 de ellos adultos y cinco posibles menores de edad, que presentaban todos en buen estado de salud.

Ocho minutos antes, se activaba otro equipo de respuesta inmediata ante emergencias -ERIE- de Cruz Roja, también en el recinto portuario, para auxiliar a 22 inmigrantes varones; y, apenas cuatro minutos antes, el tercer ERIE de Cruz Roja ayudaba en la dársena almeriense a otros 18 inmigrantes varones -7 adultos y 11 posibles menores de edad-, todos ellos, con buen estado de salud.

A todos se les entregó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes (la verdad es que como sigamos siendo tan hospitalarios no van a parar de venir)

De los 58 adultos puede que con suerte se le aplique la repatriación directa aunque como están las cosas ya lo ponemos en duda hasta con los recién llegados. Al parecer desde la oficina de extranjería se ha optado por no aplicar la repatriación a los indocumentados a cambio de ser sancionados por un importe de unos 300 €. Claro está que toda persona que se declare insolvente queda libre de pago y si no tienen Permiso de trabajo ¨supuestamente¨ no poseen ingresos algunos, vamos, que de mal en peor. Con suerte podremos reciclar las pateras ( que no son pocas) para cuando nos expulsen de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario