miércoles, 16 de septiembre de 2009

ESTUDIO CUANTITATIVO Y COMPARATIVO EN RELACIÓN A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA

La práctica del IVE (interrupción voluntaria del embarazo) está consentida ¨ supuestamente ¨ hasta los cuatro meses de gestación (siendo ampliados los plazos según motivos). Para ello el médico- ginecólogo de tratamiento familiar deriva a la mujer a realizar tres pruebas: informe psicológico, otro de una trabajadora social y unas pruebas físicas (las cuales es mejor ni comentar). A continuación se solicita cita en la clínica privada aunque la seguridad social se hace cargo de hasta tres intervenciones (cada una supone un gasto de 300-400 €). En caso de superar los cuatro meses de gestación la intervención pasaría a costar unos 1000 €, aunque estos casos por lo general no suelen estar financiados por la SS, aunque hay casos en los que sí.

ESTUDIO CUANTITATIVO Y COMPARATIVO EN RELACIÓN A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN LA PROVINCIA DE ALMERÍA.


De los 1.000 casos escogidos de mujeres que han interrumpido el embarazo en la provincia de Almería, 474 son españolas y 526 son inmigrantes. La distribución por nacionalidad de las mujeres que recurren más al aborto sería la siguiente: rumanas 139 mujeres, 80 marroquíes y seguidas de las ecuatorianas 61 mujeres.




ESTADÍSTICAS








Estudio llevado a cabo por la única clínica legal de Almería, ¨ ClineAlmería ¨. La recogida de datos ha sido tomado entre 1.000 historias seleccionadas de manera aleatoria
Último estudio llevado a cabo año 2006, publicado en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario