viernes, 25 de septiembre de 2009

PARA QUE DIGAN QUE PASAN HAMBRE EN SU TIERRA


BEBÉ INDONESIO GIGANTE PESA 8,7 KILOGRAMOS AL NACER

25 de Septiembre de 2009, 10:03am
El bebé más grande de Indonesia llegó al mundo con 8,7 kilogramos de peso, casi 62 centímetros y fue bautizado Akbar, o "El grande" en árabe.
Akbar Risuddin, hijo de una madre diabética, nació en una operación cesárea que duró 40 minutos y tuvo complicaciones por la extraordinaria talla del bebé, dijo el doctor Binsar Sitanggang.
"Me da mucha felicidad que la mamá y el bebé estén bien de salud", dijo el viernes padre de Akbar, Muhamed Hasanuddin. "Espero que tener el dinero suficiente para pagar la comida de este bebé porque necesita más leche que otros".
El gran peso del bebé fue el resultado del exceso de glucosa en su madre durante su embarazo, dijo Sitanggang.
"Es un glotón y tiene un gran apetito, lo alimentamos casi sin parar", agregó el doctor.
Akbar es el tercer hijo de Hasanuddin, de 50 años, y su madre Ani, de 41, que al igual que muchos indonesios utilizan un solo nombre. Sus hermanos pesaron 5,3 kilogramos y 4,5 kilogramos al nacer.
El bebé más pesado del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales nació en Estados Unidos en 1879 y pesó 10,4 kilogramos, pero murió 11 horas después de nacer. El libro también tiene registrados dos bebés de 10,2 kilos, el primero nació en Italia en 1955 y el segundo en Sudáfrica en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario