miércoles, 3 de marzo de 2010

UNA BOÑIGA QUE VALE 1.000 €


¿Qué pasaría si metemos en una cocktelera a los habitantes de Berja y le añadimos religión y unos euros? Pues que nos encontramos con la siguiente noticia, increible pero cierta....

Unas 400 personas respondieron a la curiosa convocatoria que realizó el pasado domingo la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura de Berja en la Plaza de toros: ver a una vaca hacer sus necesidades.
Pero lejos de frivolidades se trató de un acto para recaudar fondos para el colectivo religioso, que procesiona el Miércoles Santo y que ideó organizar el acto de ' la caca de la vaca', mediante el que se dividió la plaza de toros de Berja en 500 cuadrados, numerados, y se soltó una vaca para que se pasease por el ruedo. La idea era que al propietario de la papeleta cuyo número coincidiese con la cuadrícula donde la vaca, prestada por un virgitano de San Roque, echase su primera boñiga le darían 1.000 euros. Es una idea que la cofradía encontró por internet y causó una gran expectación: se compraron 380 entradas que daban derecho a consumición y tapas, y se vendieron 460 boletos. La gente esperó ansiosa hasta las tres de la tarde a que saliese el animal. Pero «la vaca Florina que deja propina» se hizo esperar y no depositó la boñiga hasta casi dos horas después. Lo hizo en el número 282, parcela que compró una pareja de jóvenes recién casados, que recogieron el cheque con una gran alegría.
«El dinero recaudado lo usaremos para el paso de Semana Santa, porque con esta crisis algo había que hacer porque ha bajado mucho la venta de rifa y lotería», manifiesta Juan Enrique González, capataz de la cofradía. Este año la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura de Berja estrenará nuevos enseres como la cruz parroquial y contará con la banda de la Santa Cruz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario